En una época de universal engaño, decir la verdad constituye un acto revolucionario,solo aquellos que se animan a ver mas lejos son capaces de ver hasta donde van a llegar
gadgets para blogger

martes, 9 de febrero de 2016

Coleccion PPA-Boletín Informativo Peronista (BIP)

Entre 1971 y 1975, el Comando Tecnológico Peronista produce unos documentos de circulación interna llamados “Boletín Informativo Peronista” (BIP), para la discusión política entre la militancia, el partido y ciertos sectores sindicales. Este boletín realizaba análisis de coyuntura política nacional e internacional, con un lenguaje muy claro y didáctico.
Entre los principales redactores de estos documentos estaban Julian Licastro, Federico Urioste, Carlos Grosso entre otros. El BIP era impreso y mimeografiado en el sindicato de Obrero del Trabajo (FOTRA) y luego distribuido a todos los militantes.
A partir de la llegada de Perón al gobierno y con esta, el aumento de influencia de los comandos tecnológicos, estos análisis pasan a llamarse “Boletín Informativo Político“, siendo impresos ya por la Secretaria Política de la Presidencia de la Nación.
Pero sin embargo, a mediados de 1975, el BIP deja de imprimirse.



No hay comentarios:

Publicar un comentario