En una época de universal engaño, decir la verdad constituye un acto revolucionario,solo aquellos que se animan a ver mas lejos son capaces de ver hasta donde van a llegar
gadgets para blogger

martes, 9 de febrero de 2016

Coleccion PPA-Comando Tecnológico Peronista – Bases para un programa peronista

A principios de la década del 70, un grupo de oficiales nacionalistas y peronistas, entre los que se destacaban Julian Licastro, Jose Luis Fernández Valoni, crean el Comando Tecnológico Peronista (C.T.P.). Luego se sumarian otros importantes militantes como Carlos Groso, José Octavio Bordón y Miguel Ángel Toma.
Esta agrupación que luego se encargó de encuadrar a diversos militantes técnicos y profesionales, fue llamada por Perón como “el acopio de materia gris”. Una de sus funciones principales fue la formulación de propuestas para planes de gobierno.
A principios de 1973, con la inminente asunción de Héctor Cámpora a la presidencia, aparecen al público una serie de cuadernillos llamados “Bases para un Programa Peronista de acción de gobierno” y luego “Gobierno Peronista”, ambos de tirada semanal.
La publicación contenía documentos técnicos y propuestas de acción sobre distintos temas fundamentales como la Industria, la Energía, la Salud, las inversiones extranjeras, etc, y que habían sido analizados por el Consejo Tecnológico del Movimiento Nacional Peronista, una rama del partido presidida por el científico y decano de Exactas Rolando García, con la colaboración del C.T.P. y otros cuadros técnicos del Movimiento.
Lo que vino después es historia ya es conocida por todos y gran parte de esto quedó finalmente en la nada. Pero de todas maneras resulta útil e interesante como documento de época, que junto con el Plan Trienal, fueron los intentos de planificación estatal llevados a cabo entre 1973 y 1976.

No hay comentarios:

Publicar un comentario