En una época de universal engaño, decir la verdad constituye un acto revolucionario,solo aquellos que se animan a ver mas lejos son capaces de ver hasta donde van a llegar
gadgets para blogger

martes, 9 de febrero de 2016

Coleccion PPA-Documentos YPF-Peronismo y Petroleo

En 1963 asumió Illia como presidente de la Argentina y una de las primeras medidas que tomó, fue la anulación de los contratos petroleros firmados durante el gobierno de Frondizi. Paralelamente, se creó en el Congreso Nacional, una Comisión Especial Investigadora sobre el Petróleo de la Cámara de Diputados con el objeto revisar lo actuado en esa materia. Esta Comisión, estaba compuesta por 16 diputados que trabajaron durante 113 días y tomaron declaraciones a 64 testigos, entre ellos Rogelio Frigerio, John William Cooke y Arturo Jauretche.
Aprovechando los momentos petrolíferos que se está dando en el país actualmente, subimos algunos documentos y folletos sobre YPF de esa época, entre los que se destacan, está un folleto llamado Peronismo y Petróleo, que contiene la muy interesante declaración de Cooke ante la comisión y otro folleto del Movimiento en Defensa del Petróleo Argentino con la declaración de Adolfo Silenzi de Stagni (abogado que militó toda su vida en post de una política petrolera nacionalista)
1965 - La Epopeya del Petroleo.pdf                   
YPF - 1958 - Epopeya.pdf                             
YPF - 1958 - Mendoza.pdf                             
YPF - 1960 -Reportaje.pdf                            
YPF - 1963 - Dictamente de la Fiscalia.pdf           
YPF - 1964 - Declaracion del Movimiento.pdf          
YPF - 1964 - Jauretche.pdf                           
YPF - 1964 - Peronismo Y Petroleo.pdf                   
YPF - 1970 - El Neocolonialismo en la Argentina.pdf  
YPF - 1971 - La industria.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario