En una época de universal engaño, decir la verdad constituye un acto revolucionario,solo aquellos que se animan a ver mas lejos son capaces de ver hasta donde van a llegar
gadgets para blogger

martes, 9 de febrero de 2016

Coleccion PPA-Jose Pablo Feiman-Curso peronismo-Peronismo K

José Pablo Feinmann es hijo del médico Abraham Feinmann (de religión judía) y de Elena de Albuquerque (de religión católica). Fue criado bajo los dos cultos, aunque actualmente es ateo. Su infancia transcurrió en un hogar de clase media del barrio de Belgrano R, junto con su hermano mayor y sus padres.

Es licenciado en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires, siendo profesor de la misma casa de estudios, entre 1968 y 1974.

En 1973 fundó el Centro de Estudios del Pensamiento Latinoamericano (CEPL), en el Departamento de Filosofía de la UBA (Universidad de Buenos Aires). Posteriormente trabajó como colaborador en diversos medios periodísticos.

Fue un activo militante de la Juventud Peronista (JP) en los años setenta, pero siempre se opuso al uso de la violencia con fines políticos, sobre todo al foquismo guevarista, el cual —años después del triunfo de la Revolución cubana— se volvió bastante popular dentro de algunos sectores de la izquierda peronista y marxista, como las guerrillas del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), Montoneros, las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el Ejército Guerrillero del Pueblo y las Fuerzas Argentinas de Liberación. En 1985 abandonó el Partido Peronista. Sus estudios sobre la historia del peronismo son muy conocidos y debatidos por otros historiadores.

En 2001 recibió el premio Konex de platino en la disciplina Guión de Cine y Televisión, en 2004 el premio Konex (Diploma al Mérito) en la disciplina Ensayo Político y en 2014 otro Diploma al Mérito en la disciplina Ensayo Político y Sociológico.

En 2014, Feinmann fue distinguido como Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, declaró que iba a devolver la condecoración, porque otro de los reconocidos con esa distinción sería Marcelo Tinelli, a quien Feinmann considera un «representante de la anticultura». Ese mismo año, Feinmann recibió el Premio Democracia.

Su intensa actividad como guionista cinematográfico, lo llevó a ganar en dos ocasiones el premio de la Asociación de Críticos Cinematográficos de la Argentina. Sus libretos fueron filmados por directores tales como Adolfo Aristarain, Juan Carlos Desanzo, Héctor Olivera y Nicolás Sarquis. Además su novela Ni el tiro del final, fue rodada en Nueva York y dirigida por Juan José Campanella.

Anteriormente, fue columnista de la revista Humor Registrado. Suele escribir para el diario Página/12, sobre todo columnas de opinión y notas editoriales sobre actualidad política, literatura y cine. Entre 2008 y 2010 condujo el programa de televisión Cine contexto, el cual fue emitido por Canal 7 y desde 2008 conduce Filosofía aquí y ahora, emitido por el canal Encuentro, del Ministerio de Educación de Argentina1 y ganador en dos oportunidades de los Premios Martín Fierro. Además es conductor del ciclo radial La creación de lo posible, que se emite por Radio Continental.

Se denomina a sí mismo intelectual independiente; trabajó como asesor del presidente Néstor Kirchner los dos primeros años de su gestión.

Sus libros han sido traducidos al francés, alemán, holandés e italiano.
El filósofo kirchnerista José Pablo Feinmann volvió a analizar este momento político y dio nuevas definiciones sobre Cristina Fernández de Kirchner.

En una entrevista con el diario español El País relativizó la polémica que desató cuando dijo que la futura gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, "puede gobernar brillantemente o puede ser víctima de ese trabajo y terminar en una trata de blancas”. Según Feinmann, fue una “humorada” y la polémica desatada, "una ridiculez de la campaña”.

Pero las más llamativas declaraciones fueron sobre Cristina a quien homenajeó por su inteligencia.
“Hay un desgaste natural en 12 años. Hay muchos que no toleran a Cristina, ni su modo de hablar, ni su modo de acomodar el micrófono, la ropa, o si se puso botox o no. El Gobierno no pudo desmontar el poder mediático hegemónico. El kirchnerismo va a tener que revisar muchas cosas si pierde. Si hay alguna falla está en la inteligencia de Cristina Kirchner, que es tan inteligente que considera que no necesita ni asesoramiento ni formar cuadros”, detalló el filósofo.

Y siguió: “Yo no tomé ni un café con Cristina en sus ocho años de gobierno. Sí lo asesoré a Néstor en los dos primeros años. Después nos separamos, tuvimos puntos de vista distintos, no tan graves. Pero Cristina es brillante.... pero tiene el peligro de la brillantez”.

Ante la consulta de si por eso mucha gente se cansó de ella, evaluó: “Cansó la inteligencia de una presidenta que te habla por cadena nacional casi todos los días y te demuestra que tiene una gran inteligencia, mientras vos asistís a ese espectáculo, impotente y pensando: “¡Qué bocho tiene esta mina, ya me tiene harto!”.
Resulta raro, que profundidad la de este Filosofo debe ser de la "escuela de los Cinicos" Socrates seria un muerto de frio al lado de este pibe,sin emitir mas juicio adjunto el Curso para ser un veradero Peronista y no morir en el Intento

No hay comentarios:

Publicar un comentario