En una época de universal engaño, decir la verdad constituye un acto revolucionario,solo aquellos que se animan a ver mas lejos son capaces de ver hasta donde van a llegar
gadgets para blogger

martes, 9 de febrero de 2016

Coleccion PPA-Revista Marchar

La revista Marchar, dirigida por el polémico y extravagante Guillermo Patricio Kelly junto con Miguel Szwec, fue una breve publicación de la derecha peronista editada originalmente en 1968. Previamente, tanto Kelly como Szwec venían de escribir en el boletín Alianza del Peronismo Rebelde.
En 1974, resurge la revista Marchar, pero esta vez no con venta directa al público, sino mediante subscrición. Esta segunda etapas se caracterizó por tener un discurso todavía más provocador.
Podría englobarse junto con El Caudillo y Patria Peronista, dentro del grupo de publicaciones peronistas de la derecha en la década del setenta, aunque con matices. Kelly no tenía muy buenas relaciones con el sindicalismo ortodoxo (de hecho, en 1983, lleva a tribunales a Lorenzo Miguel, por el asesinato de Jorge Dubchack, jefe de la CNU). Además, la revista es clausurada a principios de 1975 por el gobierno nacional y sus directores arrestados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario