En una época de universal engaño, decir la verdad constituye un acto revolucionario,solo aquellos que se animan a ver mas lejos son capaces de ver hasta donde van a llegar
gadgets para blogger

martes, 9 de febrero de 2016

Peron Peronismo y antiperonistas

Nunca he escrito tantas referencias en este blog,y si bien me dedicado a compilar libros este sera un capitulo especial de varias entregas de autodescubrimiento,historia y tramas secretas no ha sido un trabajo simple y me lo he cuestionado antes de editarlo pero bueno aqui esta y lo que quedo,quedo.Quiero Agradecer a la Campora si ellos no hubieran Publicado su manual de la Resistencia,no hubiera disfrutado tanto este trabajo,nuevamente me he dado cuenta que para aprender todo el mundo puede enseñarte algo y a decir verdad las cosas mas inutiles pueden llevarte a lugares insospechados,gracias a los que voluntariamente e involuntariamente me ayudaron a tratar este tema,perdon a aquellos que llame antiperonistas,despues de leer todo termine creyendo lo que el General Peron dijo en una entrevista cuando le preguntaron que era el Peronismo,el mismo empezo referenciando todos los grupos politicos de la Argentina,desde el Comunismo,el Socialismo,todos los grupos de Centro, el Radicalsimo y cuando termino de expresarse el Periodista le Pregunto:-General:¿Todavia no me dijo que es ser Peronista? y Peron Contesto es facil Peronista Somos todos,algunos de centro,otros de izquierda,pero al fin Peronistas somos todos.
Despues de culminar dicha compilacion llegue a pequeñas conclusiones de indole personal:
Peron un estratega Impresionante,el movimiento si bien empezo como algo innovador de tres principios fundamentales la justicia Social, la independencia Economica y la Soberania politica,con el tiempo fue transformandose a manos de sus herederos a tal punta que la ideologia pura fue perdiendose por los vicios del representarte de turno y luego pasamos al peronismo de la opulencia y frivolidad,el uso del discurso careta ajustandose a otra epoca,reavivando las divisiones y viejos rencores hasta dividiendo al peronismo mismo y usando la antigua terminologia de los soldados otrora de Peron ahora de Cristina
Viendo la proyeccion de la zona desde la decada del 1970 hasta el 2015 diriamos que nada ha cambiado y casi 45 años de historia no modificaron nada (vease archivos diario noticias),lo raro tambien ha sido entender como el peronismo se hizo de Izquierda,si bien Peron era un exmilitar y nunca existio tal izquierda y si bien Peron la utilizo para su regreso tambien los desalojo de la historica Plazo de Mayo .En fin es raro volver a reveer la historia pero si hoy historiadores Alemanes estan reeditando y descubriendo  "MI Lucha" de Adolph Hitler porque nosotros no podemos reveer esta parte de la historia politica Argentina sin mas preambulos dejo una pequeña reseña y van las revistas,libros,escritos y bases del Peronismo en la Argentina
El peronismo o justicialismo es un movimiento político surgido en Argentina a mediados de la década de 1940 alrededor de la figura de Juan Domingo Perón y un considerable número de sindicatos. Desde su surgimiento ha tenido una importante influencia política en ese país. En su forma partidaria, se organizó primero como Partido Laborista, luego como Partido Peronista, renombrado posteriormente como Partido Justicialista. En 1949, dos años después de ser sancionada la ley de voto femenino, el peronismo se organizó también en el Partido Peronista Femenino, fundado por Eva Perón e integrado solo por mujeres, que fuera disuelto por la dictadura militar instalada en 1955. Tradicionalmente, su organización se ha realizado sobre la base de tres “ramas” (política, sindical y femenina), a las que a partir de los años 1970 se agregó la juventud.

La denominación alternativa de “justicialismo”, proviene de la importancia concedida por este movimiento a la justicia social. La oposición al peronismo generó un movimiento inorgánico de gran influencia política, conocido como antiperonismo.

Entre 1946 y 2015, el peronismo ganó nueve elecciones presidenciales: 1946 (Perón), 1951 (Perón), las dos de 1973 (Cámpora y Perón), 1989 (Menem), 1995 (Menem), 2003 (Kirchner), 2007 (Fernández de Kirchner) y 2011 (Fernández de Kirchner). Perdió sin proscripciones las elecciones de 1983, 1999 y 2015. Fue derrocado dos veces por golpes de estado militares en 1955 y 1976. El peronismo fue declarado ilegal por la dictadura autodenominada Revolución Libertadora instalada en 1955, manteniéndose la prohibición hasta 1972 y para Perón hasta 1973.
Desde el surgimiento del peronismo entre 1943 y 1946, un sector de la población argentina simpatizaba con el mismo, en tanto entre las personas que no lo hacían, hubo un sector con un fuerte rechazo, definido de modo genérico como antiperonista.

En algunos casos esa polarización peronismo/antiperonismo también se observa en la historiografía del peronismo, según la simpatía o antipatía que tuviera cada historiador o participante de los hechos históricos, dando lugar a que en algunos casos, se tengan valoraciones y versiones diferentes de los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario